CURSOS DE ENOLOGIA

 
Bodegueros-bodegas
 

Cursos de enologia

Vinotecas: Una web de referencia para la compra de armarios para mantener la temperatura del vino es vinotecas.com

Vinacotecas: Otra web de vinos y artículos para vinos con precios interesantes y además avalados por la experiencia de profesionales. Vinacotecas.com

Un curso de enología no implica convertirse en un entendido en la materia. Seguramente ignoramos hasta dónde se puede saber del vino, un curso de enología te acerca más al vino. Un curso de enología puede ser un entretenimiento que se puede disfrutar con los amigos.Elaboración del vino,elaboración del vino, curso de viticultura, viticultura, cata vinos, cata vinos catavinos, catar vino, catar vinos, aprender a catar vino, aprender catar vino, curso de vino, curso vino, curso de enología, curso enología, curso de enologia, curso enologia, cursos de enología, cursos enología, cursos de enologia, cursos enologia, elaborar vino, elaboración vino, elaboración vino, cata de vino, cata de vinos, catarvino, como se cata un vino, como se cata vino, como catar vino

Un curso de enología es una buena introducción al apasionante mundo del vino y de las bodegas. Bodegas Torres, es una de las pocas bodegas centenarias de nuestro país que abrió una serie de centros culturales del vino en diversas ciudades. Esto nos da la oportunidad, a los amantes del buen vino, de ampliar nuestros conocimientos sobre el vino y las bodegas de vino. Con este curso vas a descubrir y dominar los secretos del vino. Aprende a catar los vinos.

Curso a distancia para aprender a disfrutar del mundo del vino. Aprende a catar los vinos. curso fácil y rápido. Infórmate. Los mejores cursos de cata del mercado al alcance de tu catavinos. Cursos de enología. aprende todo sobre el mundo del vino. ¡Apúntate!. Cata vinos.

 

Los mejores vinos

La enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino.

El enólogo, es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino, dirige en la viña, tanto el almacenaje, análisis, conservación, embotellados y comercialización del vino.Quién realiza la degustación de un vino es el sommelier para resaltar las características y calidad de éste.

En la cata de vinos (o degustación de vinos) no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino que el olfato y la vista. De ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo.

En la cata, los catadores prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades, escriben sus impresiones y asignan puntaje. También existen degustaciones turísticas o para clientes que no necesariamente puntúan los vinos, sino simplemente lo disfrutan. Hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados.

Consideraciones al momento de catar vinos

  • El orden en la cata es: vista, olfato y gusto.
  • El vino debe estar a la temperatura adecuada.
  • La copa se toma del pie y se eleva a la altura de los ojos, para ver primeramente, el vino a contraluz y apreciar su color, brillo y limpieza. Se mueve la copa en torno a su eje, para que el vino suba por las paredes y así apreciar "las lagrimas" o "piernas" que deja el vino en la copa, que denota el grado de alcohol contenido.
  • En la fase olfativa, se inclina la copa hacia uno, introduciendo la nariz en la copa para inhalar los aromas "primarios", provenientes de la variedad de uva y "secundarios", procedentes de la fermentación y por ultimo los "terciarios", que proceden de la guarda del vino. Se puede agitar nuevamente la copa para liberar más aromas.
  • Finalmente se prueba el vino con un pequeño sorbo, moviéndolo de un lado a otro de la boca con la lengua para apreciar los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo. Un vino "redondo" es aquel que logra un equilibrio entre los cuatro sabores básicos. Es posible también hacer entrar aire a la boca y devolverlo por la nariz, y así apreciar con mayor intensidad sus sabores y aromas.
  • Describir las sensaciones requiere de entrenamiento. Es usual comparar los sabores y aromas con sabores y aromas conocidos como son frutas (moras, cerezas, frambuesas, entre otros), madera, cenizas, café, pimienta, por ejemplo.
  • La cata de vinos a ciegas, consiste en probar vino del cual no se tiene información de su producción (marca, productor, año de cosecha o variedad de vino).