BOTELLAS DE VINO

 
Bodegueros-bodegas
 

Botellas de vino

Vinotecas: Una web de referencia para la compra de armarios para mantener la temperatura del vino es vinotecas.com

Vinacotecas: Otra web de vinos y artículos para vinos con precios interesantes y además avalados por la experiencia de profesionales. Vinacotecas.com

Los expertos en bodegas de vino produjeron un trabajo cuyo título era: Las botellas de vino. Las botellas de vino eran simples y solo aportaban la mínima información. En la actualidad las botellas de vino tienen toda la información que se necesita a la hora de elegir un vino bueno.botella vino, botella de vino, botellas vino, botellas de vino, vino botella, vino botellas, tipos de botella de vino, tipo de botellas de vino, el vino en la botella, vino en la botella, como abrir una botella de vino, abrir botella de vino, corcho, corcho botella vino, corchos botella vino, etiqueta de vino, etiquetas de vino, tipos de corcho para vino, tipos corcho vino, corcho vino, vino corcho, corcho para vino, corcho de vino, corcho y vino, vino y corcho , etiquetado del vino, etiquetas para botellas de vino, etiqueta para botella de vino, etiquetas botellas de vino, etiqueta botella de vino, etiquetas de los vinos, etiqueta vino, vino etiqueta

Las bodegas cuidan celosamente la estética de las botellas de vino porque una botella de vino es la primera imagen que recibe el consumidor. Cada vez más los vinos agregan información tanto en las botellas de vino como en la contraetiqueta, donde suele verse la localización , la zona productora del vino, año de cosecha y la bodega. En Las botellas de vino debe consignar la región de producción así el consumidor apreciará las diferencias entre vinos las bodegas

Las botellas de vino: Etiquetas y contraetiquetas. La botella de vino como imagen de la bodega. Estética de las botellas de vino. Información del vino. La botella de vino. Zona productora del vino. Año de cosecha del vino. Botellas vino.

 

Botellas de vino

La botella de vino es una botella, generalmente de vidrio, que contiene en su interior vino. Su diseño y características hacen que algunos vinos fermenten en la botella y otros son embotellados tras su fermentación en cubas.

La botella estándar contiene un volumen de 750 mL, y se puede decir que es debido a un desarrollo relativamente reciente. Las botellas de vino se caracterizan por tener un cierre basado en tapones de corcho o tapones alternativos.

Los colores empleados tradicionalmente para las botellas:

Bordeaux: suelen embotellarse en cristales de verde oscuro para los vinos tintos, verde claro para los vinos blancos secos, y transparentes para los vinos dulces.
Los vinos de Borgoña y del Rhone: verde oscura.

Mosel y Alsacia: verde claro o medio verde, a veces se encuentra color ámbar.

Vinos del Rhine: colores ámbar, aunque algunos productores emplean tradicionalemnte el verde.

Las botellas con cristales claros se han elegido recientemente para los vinos blancos en muchos de los paises produtores de vino, como es en: Grecia, Canadá y Nueva Zelanda. La mayoría de los produtores de vino tinto siguen empleando cristales verde.